Hospital de Coche - Reemplazo articular de cadera- Caracas
Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero. Este hospital es un ícono en mi vida. Cuando era estudiante de medicina, año 2006 aproximadamente, hice mi rotación en Traumatología y Ortopedia en este hospital, que de cariño lo llamamos Hospital de Coche por su ubicación en la ciudad de Caracas. Allí conocí al Dr. Eduardo Arias Gil, El Maestro, excelente cirujano, de los mejores que he conocido. Él hizo que me enamorara de esta profesión, de este arte.

Entre el personal docente estaban el Dr. Juan Carlos Romero y quien siempre le acompaña, gran amigo de él y ahora mío también, el Dr. Javier Peralta. Ellos me hicieron saber que esta carrera no es solo huesos, si no que también hay un mundo de tejidos que los recubren y que deben ser tratados con la misma dedicación como con la que se manejan los huesos. Es así como comencé a explorar el mundo de la Traumatología Deportiva.

Al finalizar mi carrera de Pregrado en la Universidad Central de Venezuela, inicie estudios en Traumatología y Ortopedia en esta institución, bajo la tutela y supervisión de estos magníficos doctores y también del Dr. Ulises García, mi adjunto a cargo, quien posterior se convirtiera en mi amigo y Cirujano.

En esta etapa comencé a desarrollar las técnicas quirúrgicas y a conocer el comportamiento de los huesos y fracturas. Aprendí la anatomía, la biomecánica y algunas técnicas quirúrgicas que me abrirían paso para profundizar mis estudios en el Hospital Domingo Luciani.

Al terminar mi Postgrado regresé al Hospital de Coche, donde me desempeñé como Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, donde tenia la gran responsabilidad de realizar los reemplazos articulares de cadera en una unidad de servicio que se estaba iniciando en el Hospital. Además me tocó reemplazar a mi amigo Ulises en el área académica del este hospital haciéndome cargo de los estudiantes de Medicina.

Fue una experiencia maravillosa poder regresar a uno de los Hospitales que formó parte de toda la educación adquirida. Gran etapa y grandes amigos quedaron de esos años.